sábado, 3 de octubre de 2009

DAN WINTER

Respetado físico, psicofisiólogo, autor, músico, mago de las computadoras e investigador poligráfico. Graduándose con honores en la universidad de Detroit, Dan realizó estudios en psicofisiología y orígenes del lenguaje. Sumado a su trasfondo académico, ha trabajado como analista de sistemas para IBM, en la industria metalúrgica y como cristalógrafo. También ha llevado a cabo estudios que van desde la física cuántica al modelaje en el laboratorio espacial del MIT o a desarrollar los prototipos de equipos de biorretroalimentación
como protegido del Doctor Albert Axe.
A través de los años, Dan a realizado ponencias sobre la evolución de la consciencia, geometría áurea y lo que él llama emoción coherente, en muchas conferencias a nivel nacional e internacional.
A mediados de los 90, sus teorías en Emoción Coherente, inspiraron notables investigaciones, como las del hospital “Millard Fillmore” de Buffalo o las del “Heart Math Institute” de California. Resultados publicados por el Doctor Glen Rein proporcionaron evidencias concluyentes apoyando las teorías de Dan sobre el corazón. Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor, causaban una repercusión en el trenzado (programación) del ADN. Explicado de un modo sencillo, lo que se descubrió, es que las emociones afectan directamente a nuestra genética.
El proyecto que puede conocer más gente que está totalmente inspirado en Dan Winter, es la película “Pi, Fe en el Caos” del director Darren Aronofsky, en 1998. Tanto el personaje principal Max Cohen, como la relación con el judio jasídico, Lenny Meyer, que le enseña la matemática de la Torah, como la recurrencia de la película a mostrarnos que todo está hecho de espirales (phi), están basados en Dan y en sus enseñanzas. De hecho, la película debería haberse llamado Phi... no Pi. Fue un cambio de título de última hora de uno de los productores.
Dan Winter ha trazado líneas entre muchísimas fuentes, tanto científicas, dado su entrenamiento académico, como mitológicas, de la cultura popular, e incluso de información canalizada, en búsqueda de ideas sobre la profunda interconexión de todas las cosas y sobre como la naturaleza de nuestra propia consciencia puede ser abordada desde la arquitectura o el arte, las matemáticas o la biología, la electrónica o el mito. Con un gran sentido a la hora de trazar puentes entre mundos, Dan tiene un gran talento tanto en la poesía de su lenguaje como en el rigor científico de su mensaje.
El trabajo de Dan en años recientes se ha centrado en demostrar, con la ayuda de una sensacional variedad de gráficos por ordenador , el modo en que las ondas musicales asociadas con las emociones (llamado en inglés ‘sentics’), se vuelven geometría pura.
Entre sus múltiples proyectos, Dan está desarrollando una nueva teoría de la gravedad. Él cree que anidaciones recursivas en las geometrías de campos electromagnéticos es lo que genera la Implosión, o fuerza centrante, a la que llamamos Gravedad. Su teoría puede proporcionar pistas sobre como poder organizar ondas magnéticas largas para reparar el tejido gravitatorio y retener, de ese modo, la atmósfera de nuestro planeta.
Dan Winter
Ver video de una de sus charlas en:


1 comentario:

  1. Muchas gracías por su visita a mi blog...sólo decir que dá la casualidad que mi hijo se llama Carlos González Pastor ,o sea que la incial de su segundo apellido coincide con la segundo apellido de mi hijo...
    Atenta-mente.
    Marina Pastor

    ResponderEliminar