viernes, 2 de octubre de 2009

ARTURO PONCE DE LEÓN Y NINÓN FREGOSO (PSICOGEOMETRÍA)

Arturo Ponce de León nació en la Ciudad de México. Tiene estudios en Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Psicología graduado con honores y actualmente estudia Arquitectura. Cursó la Especialidad en Diseño de Bases de Datos. Fundador de Psicogeometría y del Centro de Investigación en Geometría Sustentable y Arquitectura Biológica en el año 2000. Practicante de artes marciales por más de 10 años, cinta negra 2do Dan e instructor de Hata Yoga.
Se ha dedicado a difundir este conocimiento de forma pública desde el 2003. Colabora como traductor de las enseñanzas de Dan Winter y Michael Rice. Ha participado en importantes foros como conferencista y en diversas entrevistas de radio y televisión. Radica en la Ciudad de México y viaja por el mundo impartiendo estas enseñanzas.
Ninón Fregoso nació en Bloomingtown, EE. UU. Dedicada a la Psicoterapia desde 1997 se ha especializado en Psicología Transpersonal, Terapia Sistémica y el origen geométrico de los lenguajes. Ha estudiado desde 1995 Cábala profunda. Dedicada a la interpretación de símbolos y su relación con la hermenéutica y la semiología de las formas.
Estudió Diseño de Interiores y es fundadora del Centro de Investigación de Geometría Sustentable y Arquitectura Biológica. Dirige de forma pública diversos grupos de desarrollo. Ha sido practicante de diversas disciplinas de crecimiento interno. En la actualidad, radica en la Ciudad de México e imparte cursos internacionalmente.
Vienen a hablar de ”ARQUITECTURA BIOLÓGICA Y GEOMETRIA SUSTENTABLE. LA CIENCIA DE LA VIDA”
Su discurso versará a cerca de la aplicación de la geometría sustentable en nuestro medio ambiente, en las redes planetarias, en la Arquitectura Biológica y en los espacios que habitamos. Se plantearán las bases generales de la Arquitectura Biológica. Se analizará qué significa vivir en espacios construidos como capacitadores biológicos en contraste con los acumuladores artificiales y veremos la relación que tiene todo esto con la salud. Veremos cómo la arquitectura de la antigüedad está construida con ciertos principios claves para generar mayor coherencia de los campos electromagnético y gravitacional e impactar positivamente en la consciencia de las personas que vivían o frecuentaban tales o cuales templos, mezquitas, sinagogas, pagodas, casas y ciudades. Proponemos una lista de materiales para usarse según su nivel de fractalidad (naturaleza) y resonancia con la vida. Analizaremos los cinco ambientes básicos en arquitectura, así como el uso de patrones de geometría sagrada para estabilizar campos de resonancia, geopatías y tecnopatías.
Según ellos mismos, Psicogeometría nace en el año 2000 como un sistema de conocimiento que brinda un código de interpretación del mundo interno y externo del Ser Humano. A partir de la semiología de las formas y según las leyes de la Geometría Sustentable, construye un programa de enseñanza que vincula este conocimiento con investigaciones científicas en la arquitectura, la música, el diseño gráfico, el biofeedback y el arte.
Estudia la vinculación de la materia y la energía (espíritu) de una manera armónica. Todos hemos tenido la experiencia de vivir ambos mundos separadamente y en ocasiones parecen ser irreconciliables. En los tiempos en los que la frontera entre el misticismo y la ciencia es cada vez más delgada, la Geometría Sustentable parece hacer posible este encuentro.
La Geometría Sustentable o Geometría Sagrada es una metáfora de la Ordenación del Universo: es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es el génesis de todas las formas.. Es una ciencia antigua heredada por el conocimiento hermético sumerio, egipcio y griego.
Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso / Psicogeometría

2 comentarios: